El Concilio de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) hará la solicitud oficial al Comité Olímpico Internacional (COI) para incluir la prueba de los 50 km marcha damas en el programa Olímpico de Tokio 2020.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, Manuel Bravo, quien junto a los dirigentes de la Confederación Sudamericana de la disciplina (Consudatle) Roberto y Helio Gesta De Melo, formaron parte de la Comitiva que llevó la petición a la reunión del Consejo de la IAAF, que se celebra en Mónaco.

La Comitiva estuvo encabezada por el abogado estadounidense Paul DeMeester y las marchistas Ainhoa Pinedo, de España; Erin Taylor-Talcott, de Estados Unidos; Inés Henriques, de Portugal; y Johanna Ordóñez, de Ecuador.

“Todos hemos hecho una inversión personal, pero la recompensa es bien grande para nosotros, tendremos equidad de género en los Juegos Olímpicos, la oportunidad de las mujeres de 50 km estar en Tokio 2020 y disputar una medalla o diploma olímpico… Ahora lo que nos queda es entrenar, dedicarnos al 100 %, tratar de dejar en alto el nombre de nuestro país”, celebró desde Mónaco la atleta tricolor Johanna Ordóñez Ordóñez.

Fuente: coe.org.ec