Esta mañana, Axel Carion, Leticia Perotta y Richard Guarderas invitaron a asistir a la carrera ciclista Inca Divide 2017. Esta carrera se la realizará entre Quito y Cuzco-Perú. Hace dos años, Axel Carion visitó la Cordillera de los Andes con su esposa y se les ocurrió realizar una competencia como el Tour de Francia, el Giro de Itala y la vuelta a España.

En esta competencia se debe recorrer por los menos 140 kilómetros por día para llegar al Cuzco en 26 días. Uno de los retos de la competencia es el desnivel que se tiene entre Quito y Cuzco. “El Inca Divide tiene un desnivel de 60 mil metros, 3 veces más que el Tour de Francia”.

En el Inca Divide no existe una ruta trazada y específica. Los corredores pueden elegir sus rutas para llegar a la final con la ayuda del GPS. “En esta carrera, queremos compartir con el Mundo lo espectacular de Los Andes de Ecuador y Perú”, comentó Axel. La carrera es muy flexible y libre para los competidores. “Cada corredor elige si descansa en hotel o acampa y debe proveerse de comida en el camino”, finalizó Leticia Perotta.