Este martes, el Ineos Grenadiers publicó ‘Road to the Tour: Richard Carapaz’, un video que muestra la preparación del ciclista ecuatoriano en terreno carchense, hogar de La Locomotora.

“Yo elegí Ecuador para entrenar. Me encanta la altura, es perfecta para mí”, con estas palabras de Richard Carapaz inicia el cortometraje que el equipo británico realizó para dar cuenta del entremiento de su pedalista.

En el video, se puede ver al tricolor pedaleando en varios sectores de la provincia del Carchi, desde el exigente ascenso al Guagua Negro, pasando por los trazados llanos de El Carmelo, hasta la pendiente casi en picada al valle de El Juncal.

Ecuador tiene una altitud diferente a la de Europa, aquí estamos a 3000 msnm. Entreno unas 55 horas a la semana y en mi recorrido completo varias montañas“.

El material audiovisual también presenta a Marek Sawicki, masajista de la Locomotora, y Luis Aguas, miembro de la Policía Nacional y acompañante del pedalista en sus entrenamientos.

Además, Carapaz arroja un mensaje de conciencia sobre el respeto al ciclista luego de recordar un hecho trágico que sufrió mientras entrenaba: “En 2014 tuve un accidente en la bicicleta. Lamentablemente en Ecuador no tenemos conciencia de la vida, sobretodo de los ciclistas

Finalmente, el carchense sentencia que se siente conforme con su decisión de entrenar en su hogar, porque su hábitat natural siempre será la altura.

‘Rigo’ y ‘Richie’, a rueda del Tour

Este martes también le dio vueltas a internet una publicación del colombiano Rigoberto Urán, del EF Education-Nippo. En el video, se puede ver al ‘Toro de Urrao’ entrenando junto a ‘La Locomotora del Carchi’.

Estos dos ciclistas ya se enfrentaron y dieron una espectacular batalla en el Tour de Suiza, carrera que el ecuatoriano se llevó a casa. Ambos firmaron un 1-2 en la clasificación general de la competencia y ahora se volverán a ver las caras en la ‘Grande Boucle’, la cita más importante del calendario.

El Tour de Francia, que celebra su edición 108, arranca este sábado 26 de junio y se correrá hasta el domingo 18 de julio.