El número de competidores, así como la dimensión del certamen son elementos que marcan a este evento deportivo como el segundo más grande del mundo. La inauguración del mismo está prevista para esta tarde y se llevará a cabo en el estadio Maracaná. Los juegos culminarán el 18 de septiembre. Con el cierre de este torneo finalizará Río 2016 en Brasil.

Esta cita deportiva fue creada en 1948, como un torneo para veteranos de guerra y se lleva a cabo de manera regular desde 1960, con la finalidad de llevar a todo el mundo un mensaje de superación. Estos serán los primeros Juegos Paralímpicos que se lleven a cabo en territorio sudamericano. En él participarán 4350 atletas de 176 países.

Los últimos días había preocupación debido a que muchas de la delegaciones estaban en riesgo de no poder participar en el certamen, sin embargo, tanto el gobierno brasileño, el estado de Río, así como el apoyo de patrocinadores privados, permitió destinaron 250 millones de reales (76 millones de dólares) para colaborar con este evento.

Otro de los problemas que se preveían para los juegos era el transporte, pero se considera que como la afluencia de público será menor, entonces el inconveniente se subsanará. Además los diferentes eventos que se llevarán a cabo en el torneo se concentrarán en el Parque Olímpico de Barra da Tijuca, ubicado al oeste de la ciudad de Río.

Fuente: La Nación.