Desde el pasado viernes, en el Coliseo Julio César Hidalgo, se juega el Torneo Provincial Interclubes Sub 23 de Baloncesto “Copa Oro y Grana”, en el que participan 12 equipos (6 en damas y 6 en varones).

Con un emotivo acto, en el que desfilaron los deportistas de los diferentes clubes, escoltados por los niños y niñas pertenecientes a la Escuela Permanente de Baloncesto de Pichincha, se inauguró oficialmente este certamen. El juramento deportivo estuvo a cargo de Anahí Bedoya, de la selección de Pichincha.

Los equipos participantes en damas son: Oro y Grana (selección de Pichincha), Estudiantes de la Católica, Universidad Central, Spartans, Rumiñahui, Universidad San Francisco y Universidad de las Américas; mientras que en varones compiten: Oro y Grana (selección de Pichincha), Estudiantes de la Católica, Universidad Central, Spartans, Alfa y Universidad de las Américas.

En el partido que dio inicio al Interclubes el combinado de Spartans se impuso con comodidad  a la Universidad San Francisco, por 84 a 32, en damas.

Mientras que en el duelo de fondo, en varones el conjunto de la Universidad Central ganó a A.L.F.A, por 85 a 36

PRÓXIMOS PARTIDOS

Martes 27 de febrero, Coliseo Julio César Hidalgo

17:00, Spartans vs. Rumiñahui (damas)

18:30, U. San Francisco vs. Estudiantes de la Católica (damas)

20:00, Spartans vs. U.D.L.A (varones)

Jueves 1 de marzo, Coliseo Julio César Hidalgo

17:00, Estudiantes de la Católica vs. A.L.F.A (varones)

18:30, Oro y Grana vs. U. Central (damas)

20:00, Oro y Grana vs. Estudiantes de la Católica (varones)