El golf ecuatoriano registra, en noviembre, un intenso movimiento traducido en la organización y asistencia de nuestros deportistas a varios torneos nacionales e internacionales.

Francisco Torres Hadathy, presidente de la Federación Ecuatoriana de este deporte, señaló que en este mes se realizarán los Juegos Bolivarianos en la subsede de Cali, Colombia; la Copa Andes en  Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y se jugará, además,  el último Torneo Abierto de este año, así como también la VII y última gira infantil juvenil del 2017.

El equipo nacional que juega los Boliviarianos, entre el 16 y 19 en la subsede de Cali ,Colombia, está compuesto por Daniela Darquea, Kitty Hwan y José y Rafael Miranda y que se espera un buen rendimiento, por la calidad de los golfistas.

Señaló que para la Copa Andes, que se jugará entre el 20 y 25  en Bolivia, Ecuador acudirá únicamente con el equipo masculino, pues las damas no clasificaron porque en el último torneo no alcanzaron el puntaje requerido para no descender. La selección nacional estará integrada por Ben El Cohn, Esteban Missura, Juan Moncayo, Nicolás Escobar y Rafael Miranda.

El último Torneo Abierto de este año, en su octava edición se jugará en el Quito Tenis y Golf C lub. La FEG espera una alta inscripción de golfistas de todas las edades y de todos los clubes del país para este evento, que se efectuará entre el 17 y 19 de este mes.

Asimismo, entre el 25 y 26 , en la cancha del Cuenca Tenis y Golf Club, de  la capital azuaya, se efectuará la última gira infantil juvenil del 2017.

La FEG informó, además, que Solange Gómez y Nicolás Escobar, obtuvieron los campeones juveniles, al ganar el torneo que se realizó en La Costa Country Club, de Guayaquil, del 10 al 12 de noviembre. Ellos competirán en el torneo internacional Copa Arturo Calle, que se jugará el próximo año en Bogotá, Colombia .En este evento que se instituyó el 2003, participarán golfistas cuyas edades lleguen hasta los 18 años.