Los Boston Celtics anunciaron este miércoles la contratación del cuatro veces ganador del All Star , Kyrie Irving, que ahora será rival de Lebron James. A cambio, los “Cavs” recibirán a Isaiah Thomas, Jae Crowder, Ante Zizic y la primera ronda del sorteo universitario de los Nets en 2018. Este traspaso ha generado mucha expectativa en la Conferencia del Este en donde ambos equipos salen ganando.

Irving, de 25 años, habría hecho extensiva su petición de salir de Cleveland a la directiva para dejar de ser la sombra de Lebron James. Los dueños del equipo habrían aceptado empezar a realizar negociaciones con el equipo de Boston, llegando a un acuerdo. De esta manera, la base estrella del Este será el nuevo líder de los Celtics.

De acuerdo a Dan Gilbert, dueño de los Cavaliers, Irving tiene un contrato por tres años y 60 millones de dólares, pero puede optar a entrar al mercado de los agentes libres antes de la temporada del 2019-2020.

La apuesta de Boston por Irving es una macrooperación, pero tienen la seguridad que esta contratación aportará a la consolidación del proyecto de Brad Stevens, su entrenador. La temporada pasada llegaron a Finales de Conferencia frente a los Cavs, la cual perdieron por una diferencia abismal. Por esta razón, el equipo ha decidido realizar apuestas fuertes este verano para mejorar sus filas en el torneo. Primero con el fichaje de Gordon Hayward, el agente libre más codiciado, y ahora con el traspaso por Kyrie Irving.

El nuevo jugador de los Celtics fue elegido como el número uno en el sorteo universitario del 2011. La temporada anterioir promedió 25,2 puntos con 47,3% en tiros de campo y 5,8 asistencias.

Fuente: El Mundo