En una entrevista para el programa Élite Deportiva, Iván Enderica, nadador de aguas abiertas, comentó como fue su clasificación a los Juegos Olímpicos, además como va su preparación para su participación en Río. El deportista espera dejar en alto el nombre del país.

Iván Enderica que consiguió su pase a los Juegos Olímpicos  tras quedar en el tercer lugar en el Preolímpico de aguas abiertas de Setúbal, Portugal, comentó  “Demasiado contento con la clasificación a Río, estos son mis segundos Juegos Olímpicos”.

El deportista que  volvió a la competencia oficial en marzo del 2015 tras haber cumplido la sanción por un supuesto doping  comentó “Fue complicado cuando fuimos a Suiza a explicar mi caso que fue un error médico. Nunca pensé en dejar el deporte siempre estuve entrenando”. Enderica  agradeció el respaldo de su familia que siempre lo estuvo apoyando, siendo el principal pilar para volver con más fuerza  “Pasamos por muchos altibajos, pero ahora estamos mejores preparados para representar bien al país”

Además expresó que está entrenando para llegar de la mejor manera a Rió y así representar bien al país.  “Quiero demostrar lo que es Iván Enderica, es un orgullo representar al país y que bueno sería entonar nuestro himno en Río”. Así mismo agradeció el apoyo del Ministerio del Deporte  “Agradecer al Ministerio del Deporte que siempre nos apoya y gracias a ellos podemos estar bien preparados”.

Sobre si conoce a sus rivales a vencer en Río, puntualizó “En aguas abiertas siempre es importante conocer a los rivales, es un deporte de bastante estrategia”. Igualmente sobre los riegos del virus del zika dijo   “Nos mandaron un mail los representantes del comité olímpico que tenemos que estar vacunados de varias cosas”

Finalmente sobre el desarrollo de aguas abiertas como deporte en el país señaló “Antes siempre estábamos peleando las últimas posiciones pero hemos adquirido experiencia saliendo a competir internacionalmente y ahora ya peleamos un podio”. Iván Enderica competirá el 16 de Agosto a las 6:00 am hora de Ecuador.