Iván Vallejo conversó con los periodistas de LA RED, desde el campamento base del Broad Peak en la cordillera del Himalaya. El montañista busca conseguir la cima de la montaña a 8046 metros de altura sobre el nivel del mar. Vallejo comentó que “este es un sitio (campamento base) de más bonitos de los que puede haber en la Tierra”.

El montañista ecuatoriano se encuentra con el equipo del proyecto ‘Somos Ecuador’ para alcanzar este objetivo. “El primer paso, Dios mediante, es la cima del Broad Peak”. Esta montaña se encuentra en la frontera de Pakistán con China y a 8 kilómetros al sureste del K2. Su nombre significa ‘Pico Ancho’ en referencia a la longitud que tiene en la cima, 1500 metros.

La planificación que tiene el equipo ‘Somos Ecuador’ para escalar la montaña es de aproximadamente 4 días. “Subiremos del campamento base (5700 m) al segundo campamento (6300 m) y pasaremos una noche. Luego subiremos al tercer campamento (7000 m) y en la madrugada llegaremos a la cima”, finalizó Vallejo.