El competidor del Astana, Ion Izagirre, se llevó el triunfo en la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco en un final de fotografía. El español se impuso por milímetros a su compatriota Pello Bilbao, del Bahrain-Victorious.

La etapa 4 de la Itzulia presentó un recorrido de 189.2 km entre Vitoria-Gasteiz y Hondarribia. Se trató de un trazado con dos puertos de tercera categoría, uno de segunda y uno de primera.

En la jornada de este jueves, el tricolor Jefferson Cepeda, del Caja Rural, se metió en la fuga del día, pero fue interceptado por el pelotón cuando aún faltaban 45 km para meta.

Por su parte, la Locomotora del Carchi, Richard Carapaz, se mantuvo en el grupo perseguidor, peleando con Roglic en ocasiones en intentos fallidos por neutralizar a los escapados. El ecuatoriano cedió en el último puerto junto a Sergio Higuita y Enric Mas, pero se puso nuevamente a rueda del pelotón en el descenso hasta Fuenterrabía.

Por delante, el ganador se decidió en el esprint final en grupo conformado por seis corredores: Esteban Chaves (BikeExchange), Emanuel Buchmann (BORA), Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), Brandon McNulty (UAE – Emirates), Pello Bilbalo (Bahrain-Victorious) e Ion Izagirre (Astana-Premier Tech). Estos dos últimos firmaron el doblete español al cruzar la meta separados por milímetros.

El foto finish determinó que Izagirre fue el primer en cruzar la línea, por lo que se le otrogó la victoria de etapa.

McNulty, que acabó la jornada en tercer lugar y respiraba en las espaldas de Primoz Roglic en la general, se adjudicó el liderato de la clasificación global y ya suma 23 segundos de diferencia respecto al esloveno.

Por su parte, los ecuatorianos se ubican en las siguientes casillas:

  • Richard Carapaz: #24
  • Jefferson Cepeda: #58
  • Jonathan Caicedo: #88

Foto: @ehitzulia

CLASIFICACIÓN GENERAL