La tarde de este martes, el triatleta Juan José Andrade estuvo como invitado en el programa Élite Deportiva y comentó sobre su temporada 2015 y sus expectativas y metas para el presente año.

Andrade señaló que la pasada temporada fue la mejor de su carrera. “En 2015 tuvimos un segundo semestre brillante en el mundial, los juegos panamericanos y la copa del mundo”, afirmó el atleta.

El deportista puntualizó que a los Juegos Olímpicos clasifican los mejores 55 del mundo y que su posición en el ranking es la número 53. “A Los Juegos de Río clasifican los mejores 55 del mundo, actualmente me ubico en el puesto 53 en el ranking”, aseveró.

Finalmente confesó que una de sus motivaciones para clasificar a las Olimpiadas fue haber visto en las anteriores, clasificar a sus amigos, cuando era juvenil, y desde allí se planteó dicho objetivo. “Hace cuatro años yo era juvenil y viví la clasificación olímpica de mis amigos, desde ahí me propuse clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro” aseguró Andrade.

 

FOTO: deporte.gob.ec