Cumplida la tercera etapa de la Vuelta al Tolima, entre las localidades de Ibagué y Fresno, el corredor del Movistar Team Ecuador, continúa como líder en la categoría sub 23. En la clasificación general se ubica en el puesto 11 a menos de 5 minutos del líder, el corredor local Rodrigo Contreras (EPM).

En la jornada de este viernes, que se corrió sobre 145 kilómetros, Jefferson Cepeda arribó en el séptimo lugar entre más de una centena de ciclistas. El ecuatoriano cruzó la meta a una diferencia de un segundo con respecto al ganador que fue el colombiano Juan Pablo Suárez (EPM), que registró un tiempo de 3 horas 10 minutos y 49 segundos.

La carrera fue tranquila y desde el principio todos los corredores de la escuadra ecuatoriana trabajaron para que el corredor oriundo de la provincia de Sucumbíos se mantenga la camiseta de líder sub 23.

Por su parte, en la clasificación general que la comanda el corredor local Rodrigo Contreras (EPM), Cepeda es el mejor extranjero de la ronda tolimense, con un acumulado de 8 horas 14 minutos y 42 segundos.

En lo que tiene que ver a los premios de montaña, Alexander Cepeda, también del Movistar Team Ecuador, ahora es tercero en los premios de montaña, por detrás de Juan Pablo Suárez (EPM) y Yeferson Vargas (Tol Pas), en ese orden. Por equipos, los ecuatorianos se sitúan en el puesto 9 entre 19 escuadras participantes.

Este sábado se correrá un circuito de 120 kilómetros en la localidad de Honda. El giro concluirá el domingo en la ciudad de Ibagué.