Una gran actuación cumplieron los corredores que representaron al Movistar Team Ecuador en el Campeonato Nacional de Ciclismo, realizado el pasado fin de semana en la ciudad de Tulcán. Jefferson Cepeda en la contrarreloj individual y Santiago Montenegro en la ruta en línea, se llevaron los títulos en la categoría sub 23.

Cepeda finalizó la CRI, que tuvo una distancia de 42 kilómetros, en un tiempo ganador de 52 minutos y 59 segundos, con lo que se llevó la medalla de oro.

El corredor sucumbense dio una auténtica exhibición de técnica y velocidad, imponiéndose con 58 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Alexander Cepeda, y con más un minuto a Emerson Colcha (Pichincha).

Mientras que en el prueba de ruta en línea, luego de más de tres horas de competencia, Santiago Montenegro superó en velocidad a Bryan Portilla (Giant Vittoria) y Luis Espinoza (Giant Vittoria), para llevarse la medalla de oro. El tiempo del ganador fue de 3 horas 15 minutos y 46 segundos.

La carrera, que se realizó sobre 138 kilómetros, resultó muy interesante y entretenida, con mucho trabajo por parte de todos los equipos en búsqueda de ganar la prueba.

De esta manera, Jefferson Cepeda y Santiago Montenegro, cerraron con broche de oro un buen fin de semana para el equipo continental ecuatoriano, que se encuentra en un proceso de renovación, dando oportunidad a jóvenes y prometedoras figuras del ciclismo nacional.

Por su parte, en la categoría élite los triunfos se los llevaron: en la CRI Jorge Montenegro (Carchi) y en la ruta Jonatan Narváez, mientras en la CRI damas la mejor fue Samia Flores.

La próxima competencia internacional confirmada para los corredores del Movistar Team Ecuador es la Vuelta a Guatemala, que en su edición número 57 se realizará en el país centroamericano del 23 de octubre al 1ro de noviembre de este año.