Jhonny Zambrano, presidente de la Federación Ecuatoriana de Lucha, en una entrevista para el programa Élite Deportiva, habló de lo que será el trabajo de Andrés Montaño y Lissette Antes deportistas que clasificaron a los Juegos Olímpicos, además de la planificación para el este año que cumplirán todos los deportistas de lucha.  

Zambrano, manifestó que tanto Andrés Montaño como Lissete Antes deportistas de lucha clasificados a los Juegos Olímpicos tienen toda la capacidad para dejar al Ecuador en alto cumpliendo un buen papel en Río.  “Lissette Antes ganó el mundial en Mongolia, nos da a pensar que está para grandes cosas. Fue una alegría enorme para lucha”. Los dos deportistas viajaran a entrenarse este mes en Cuba y en el mes de junio viajarán a Europa.

Sobre la planificación para este año comentó “Estamos trabajando con los seniors y juveniles. Los más jóvenes tendrán su Olimpiada en 2018 en Buenos Aires”. Además sobre el deportista Johan Blanco quien no pudo clasificar a Río dijo que se espera que en el futuro el sea un ejemplo para los futuros luchadores.

Foto: coe