Jimmy Santiago Montenegro, de la Selección Ecuatoriana, terminó segundo en la Etapa 6 de la Vuelta al Ecuador Banco Pichincha. Con este resultado, el pedalista del Escribano Sports Team es el nuevo campeón de la competencia.

La sexta y última jornada de la carrera fue un circuito de 100 km en la Mitad del Mundo. Cada vuelta comprendía un total de 10 km y los ciclistas se pusieron a prueba en el sprint en busca de la victoria.

Efrén Santos, del Canel’s Pro, se llevó el triunfo de etapa. El mexicano, junto a Byron Guamá (Best PC-Toscana) y Jorge Montenegro (Movistar Ecuador) protagonizaron la fuga del día, manteniendo ventaja respecto al pelotón durante todo el circuito.

En la última vuelta, el de Movistar sufrió un pinchazo que lo dejó sin posibilidades de una victoria. Por detrás, Jimmy Montenegro tiraba del pelotón perseguidor.

Finalmente, Santos cruzó la meta en solitario. En segunda posición llegó Montenegro, a unos 35 segundos de diferencia.

Esta marca sirvió para que el ecuatoriano, que se adueñó del maillot tricolor en la quinta etapa, se convierta en el nuevo campeón de la Vuelta al Ecuador Banco Pichincha, destronando a Jorge Montenegro, campeón de la competencia en 2019.

En la clasificación general, Joel Burbano, del equipo Sin Fronteras, se quedó como escolta del líder.

Foto: @VueltaEc