Joaquín López integrante del Terra Aventura, equipo campeón del Huairasinchi 2020, habló en Élite Deportiva sobre el recorrido y experiencias que dejó este evento. “Pasamos una aventura extrema, estuvimos 38 horas sobre los 3 mil metros de altura, con mucho frío. Fue un respiro para todos los corredores ya poder competir con una carrera con los debidos protocolos”, expresó.

El Terra Aventura consiguió su tercer título tras ganar en 2017 y 2018. El equipo estuvo conformado por Joaquín López, Felipe Munchmeyer, Victoria Calisto y el nuevo integrante Bernardo Chiriboga. “Fue una navegación muy técnica, es difícil encontrar caminos en el páramo. A las 28 horas recién encontramos un pueblo, como equipo supimos trabajar muy bien. Felipe Munchmeyer, que es el navegante, estuvo mejor que nunca”, dijo López, quien agregó, “Vicky Calisto dio a luz exactamente hace un año, funcionamos como un reloj, es excelente estratega, siempre pendiente de los tiempos”.

El Huairasinchi tuvo un total de 259 km con 4 etapas, 2 de ellas de trekking, 2 tramos largos de ciclismo y una fase de rapel, donde sacaron una mínima ventaja al resto de equipos de punta que luego se amplió. Finalmente, Joaquín López destacó la posición en el ranking mundial del equipo. “Hay cerca de 500 equipos en el mundo, en los últimos años nos hemos mantenido dentro de los 20. Hoy estamos en el top 10, es un orgullo. Como campeones nos da el cupo de estar en el Mundial en Galicia que será en octubre”, cerró.

Foto: @JoaquinLopezItu