El ecuatoriano Jonathan Camacho, deportista de BMX Freestyle, regresa al país tras culminar su participación en la última parada del circuito del FISE en Cheng Du – China. El ciclista nacional participó en la primera edición del campeonato mundial de BMX Freestyle (también en Cheng Du) organizado por la UCI, con el fin de medir a los deportistas previo a las competiciones clasificatorias para los Juegos Olímpicos.

Tras conseguir varios podios y tres medallas de oro en los eventos de verano del presente año, Camacho cerró sus competiciones oficiales en China. En cuanto al circuito del FISE, Camacho consiguió por primera vez acceder a la final y se quedó con el 9° lugar. En el último evento denominado URBAN CYCLING WORLD CHAMPIONSHIP, que finalizó este 11 de Noviembre, Camacho consiguió el 13° lugar y que a pesar de los problemas mecánicos que se le presentaron pudo terminar su pasada y posicionarse en los primeros lugares de cara al ciclo olímpico que inicia en 2018.

Camacho tiene por delante una última competencia en suelo mexicano y volverá al país el 09 de Diciembre para cerrar el año más exitoso de su carrera. El 2018 viene con varios retos y la mira del deportista está en clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.