El EF Education-Nippo emitió un comunicado en el que informó sobre el estado de salud de su pedalista, Jonathan Caicedo, destacando que el ecuatoriano no tiene lesiones graves.

El Cubanito sufrió una fuerte caída durante la etapa 11 del Giro de Italia y fue retirado en ambulancia. Su impacto fue tan fuerte que se vio obligado a abandonar la Corsa Rosa.

Este miércoles, el equipo de Caicedo informó que su corredor no presenta lesiones, pero se mantendrá en observación mientras se descarta cualquier señal de daños cerebrales:

Jonathan Caicedo se estrelló hoy en el Giro de Italia y fue trasladado de inmediato a un hospital local. Se sometió a tomografías computarizadas que no mostraron signos de lesiones significativas y se lo mantendrá allí durante la noche y se lo controlará para detectar signos de conmoción cerebral. Deseando a nuestro campeón una pronta recuperación“, fue el mensaje que el equipo estadounidense emitió en sus redes sociales.

Asimismo, su coterráneo y amigo Richard Carapaz, del Ineos Grenadiers, se solidarizó y mostró su apoyo a Caicedo durante su etapa de reposición: “Mucho ánimo Cuba, espero que te recuperes pronto. Seguro que pronto nos volveremos a ver encima de la bici“.