Jorge Bolaños: “Mis aspiraciones son altas dentro del patinaje”

Jorge Bolaños: “Mis aspiraciones son altas dentro del patinaje”

El ganador de la presea de plata en los Juegos Sudamericanos en la modalidad de patinaje, Jorge Bolaños, habló con Radio La Red sobre su experiencia y cuáles son sus metas a futuro.

“Veníamos de ser campeones panamericanos y esperábamos obtener el oro, pero así es el deporte. De todas maneras, estamos muy conformes”, destacó.

“Mis aspiraciones son grandes. Ahora estoy preparándome para el Mundial, en la modalidad «Maratón». 42km, al límite sobre ruedas. Los patines no tienen freno y sólo podemos usar casco, ninguna otra protección”, dijo Bolaños con respecto a lo que sigue.

También contó que tiene que entrenar fuera del Ecuador ya que éste no tiene las facilidades ni instalaciones necesarias para practicar este deporte. “Llevo 17 años en Bogotá para poder prepararme porque en Ecuador no tenemos lugares aptos. Los que hay, no son los adecuados para pelear por medallas internacionales. Pese a esto, nuestros patinadores se baten a gran nivel”.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades del país para que inviertan en el patinaje ya que es un deporte que podría tener mucha protección en el suelo tricolor.