Jorge Delgado: «Ecuador ya no es participante, ahora es protagonista»

Jorge Delgado: «Ecuador ya no es participante, ahora es protagonista»

Jorge Delgado, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, se mostró positivo ante el arranque de Ecuador en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, en donde la delegación tricolor ya registra siete preseas.

«Tenemos ya siete medallas de las cuales tres medallas son de oro. Ha sido un buen inicio para los ecuatorianos«, indicó el Capitán Delgado, en diálogo con Radio La Red.

El directivo confía plenamente es que se puede superar lo conseguido en la más reciente edición de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, en donde Ecuador terminó en el tercer lugar del medallero, con 147 chapas: «Siempre hay que ser positivos. Tenemos una meta, y es que una vez que lo logremos, iremos por más. Siempre pensamos en ir por más. Tenemos varios representes y cada uno de ellos tiene expectativas de medallas de oro. Venimos a ganar«.

Delgado también habló respecto a la entrega de recursos financieros para los deportistas de alto rendimiento: «El presupuesto se demoró, los pasajes fueron más caros por no haberlos comprado a tiempo. El Ministerio de Deporte entrega los recursos dentro de los tiempos que nosotros establecimos«.

Para el directivo, la realidad del deporte tricolor en la actualidad pinta un panorama positivo, pues Ecuador se ha convertido en un rival a vencer y esto da buenas expectativas para la próxima cita olímpica.

«El deporte ecuatoriano dio un vuelco. Ya no somos participantes, ahora somos protagonistas. Luego de las medallas de Tokio, el público aún no asimilia lo que representó. No saben que el deportista ecuatoriano sí puede. A París iremos a igualar o mejorar nuestras marcas«.

Finalmente, indicó que Ecuador promete mucho en los Juegos Suramericanos, más aún en disciplinas específicas: «Tenemos altas expetactivas. Una de nuestras fuentes de medalla será atletismo. También hablamos de levantamiento de pesas, aguas abiertas,  algunos deportes de contacto, como lucha y karate«.