Jorge Delgado, presidente de Federación Ecuatoriana de Natación y delegado ecuatoriano en los Juegos Panamericanos en Toronto 2015, dio sus declaraciones sobre la destacada participación de los ecuatorianos en la modalidad Natación.

Para Jorge Delgado, la actuación que tuvo el atleta Tomas Peribonio, superó las expectativas de todos tras lograr una medalla de bronce después de llegar en tercer puesto y clasificarse a la final A de esta competencia.

“Este ha sido un proceso que tiene 12 años de preparación, y ahora podemos contar con un puntal para el equipo ecuatoriano y ese es Tomás Pribopnio”   El delegado habló también de el récord que mantuvo durante 37 años  y que fue roto por Peribonio en estos juegos panamericanos.

“Yo le di un fuerte abrazo, me emocioné mucho cuando eso pasó porque pude ver en su mirada, que logró lo que se propuso, él es un muchacho que quiere comerse la piscina, quiere comerse el mundo” declaró.

Jorge Delgado explicó que es necesario romper los paradigmas e imponer nuevas marcas en estas competencias porque eso demuestra el esfuerzo que hay detrás de cada atleta.

Según comenta el funcionario, Peribonio estudia en Estados Unidos y es allá donde realiza su preparación porque es un país donde la competencia en natación es muy alta, por lo tanto eso mantiene un buen nivel para el atleta.

“tenemos un buen equipo de trabajo, y estamos caminando  bien, estamos empujando al equipo y acompañando a los muchachos porque ellos necesitan de nosotros”. Finalizó el delegado ecuatoriano.