Jorge Delgado, presidente electo del Comité Olímpico Ecuatoriano, habló sobre las elecciones que ganó hace pocas semanas, el intento de apelación de un miembro de la lista opositora y de sus planes, una vez asuma la gestión.

Este martes en diálogo con Jornadas Deportivas en los 102.1 FM, Delgado flamante presidente del COE, dio su punto de vista sobre varios temas. En torno a su elección, indicó, “no debería haber ninguna controversia, se dieron las elecciones y ganó una lista. Lo que queremos es que se hagan las cosas como deben ser”. La ex Secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, y que constaba en la lista encabezada por Danilo Carrera, ha enunciado que apelaría las elecciones, ante ello Delgado subrayó, “si tenían algún inconveniente o no estaban de acuerdo podían apelar, tenían 3 días para hacerlo, no lo hicieron y ahora hay que seguir con los trámites correspondientes”.

“En los próximos días voy a conversar con Danilo Carrera, él ha manifestado que, la lista que encabezaba no está reclamando nada, eso es personal de Andrea Sotomayor. Estoy seguro que encontraremos los caminos necesarios”, complementó. Además dijo que espera reunirse directamente con Sotomayor para conocer su punto de vista.

Hay que señalar que Andrea Sotomayor se rehúsa, por ahora, a firmar el acta de elección del nuevo presidente del COE.

Jorge Delgado recalcó que una ves posesionado, desea reunirse con todos los presidentes de las Asociaciones nacionales, trabajar en conjunto y acercar las actividades del COE a los medios de comunicación.

Foto: @ECUADORolimpico