Anahí Suárez, Nicole Caicedo y Aimara Nazareno no lograron clasificar a las semifinales en la prueba de los 200 metros durante los Juegos Olímpicos París 2024. Las representantes tricolores quedaron eliminadas tras no alcanzar los puestos de calificación.
El trío de atletas ecuatorianas disputó el repechaje de la disciplina. Por desgracia, ninguna de ellas alcanzó el registro para avanzar a semifinales.
Por un lado, Caicedo terminó la prueba en el tercer puesto del heat 3, con tiempo de 23.04. Sin embargo, su séptima plaza en la clasificación general le impidió avanzar de ronda, puesto que solo clasifican las tres mejores ubicadas.
Lo propio sucedió con Aimara Nazareno (heat 1) y Anahí Suárez (heat 2), quienes terminaron en los puestos 12 y 17, respectivamente.
Caicedo tuvo otro contratiempo este mismo día. Y es que, durante su participación en los 400 metros planos, la ecuatoriana fue descalificada por una salida en falso, quedándose sin posibilidades de disputar el repechaje en esa disciplina.