En una entrevista para el programa, Fútbol FM, José Arevalo, presidente de la Federación de Baloncesto de Ecuador se refirió al desarrollo de la Liga Nacional Masculina del deporte canasta, además detalles de lo que será el torneo femenino. 

La Liga Nacional de Baloncesto, categoría masculina se está realizando con la participación de cho equipos de diferentes provincias, excepto Pichincha.  La primera etapa fueron con partidos de ida y vuelta y se realizaron 56 encuentros, mientras que la segunda fase será los cuartos de final, con el sistema playoffs al mejor de tres encuentros y los ganadores irán a las semifinales que se jugarán al mejor de cinco partidos.

Así mimo los finalistas jugarán con el sistema de los playoffs al mejor de siete partidos, y el vencedor será el campeón de la Liga Nacional de Básquet 2017. “La primera etapa de la Liga Nacional de Baloncesto, fue muy competitiva; existió mucha prensa internacional”, dijo Arevalo.

Así mismo expresó que apenas terminado este campeonato, enseguida comenzará la Liga Femenina. “Inmediatamente terminada la Liga Masculina, iniciará la Liga femenina de Baloncesto, donde existe mucha expectativa”. Esta categoría si tendrá la participación de Pichincha con el equipo de Liga. “El equipo de Liga de baloncesto femenino, tendrá estrellas muy importantes, donde estará la capitana de la selección”.

Les invitamos a escuchar el audio de la entrevista: 

Foto: