José Nóbrega, representante de deportistas ecuatorianos, conversó esta tarde sobre el rendimiento de Neisi Dajomes, pesista nacional, que continúa en crecimiento para ser una gran profesional. Neisi tuvo un buenos Juegos Olímpicios de Río de Janeiro al obtener un diploma olímpico. A un año luego de los Juegos, Neisi creció en los torneos juveniles y campeonatos mundiales.

Neisi se dedica completamente a su deporte. Su preparación se observa en los resultados en las distintas competiciones. José Nóbrega comentó que su deseo es ayudar a los deportistas que tienen una “proyección real”. Neisi Dajomes se proyectar a realizar una carrera similar a la de experimentada Alexandra Escobar. “Neisi es la mejor pesista juvenil a nivel mundial y se proyecta como una de las mejores en adultos”, afirmó su representante.

La joven pesista se proyecta a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Ella desea realizar un mejor papel y una mejor posición a la de los Juegos de Río. El proceso olímpico de Neisi inició con varios campeonatos mundiales. Inició con el campeonato mundial de Georgia con un total de 230 kg. Luego consiguió el oro levantamiento de pesas en los Panamericanos Juveniles. Tuvo que viajar a Japón y ganó en el primer lugar con 234 kg. “Neisi viene dándole varias alegrías al Ecuador, nuestro objetivo es ayudarle a ella con sus logros”, expresó José Nóbrega.

Otra competidora que es representada por José Nóbrega es Ángela Tenorio. La velocista nacional viene de participar en el Mundial de Atletismo en Londres y una gira de competencias por Europa. “Ángela actualmente se encuentra realizando un campamento en Europa y luego tendrá dos competencias”.