El gimnasta capitalino Joshua Calvache logró, este jueves, un cupo para Ecuador a los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”.

 Según información del Comité Olímpico Ecuatoriano, el deportista de los registros de Pichincha, en las competencias del Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística, que se realiza en la capital argentina, sumó 75.300 puntos al final de sus rutinas individuales, ocupando en el séptimo lugar, pero como sólo clasifica un deportista por país, el pichinchano logró el cuarto puesto y una plaza para el evento ecuménico que se cumplirá en octubre de este año.

Joshua, dirigido por el profesor Carlos Briones, en el torneo continental se midió a 34 de los mejores gimnastas de la región en la categoría juvenil, pertenecientes a Estados Unidos, Canadá, Argentina, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, entre otros países.

 Cabe destacar que el pasado año el pichinchano logró dos medallas de plata y dos de bronce en anillas y all around en los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se cumplieron en Santiago de Chile.