Este miércoles 19 de febrero de 2020, conversó con Radio La Red, Juan Carlos Bosmediano, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo. En la entrevista se refirió a las actuaciones de los ciclistas tricolores en el Tour Colombia, haciendo hincapié en Richard Carapaz y Jonathan Caicedo. 

Juan Carlos Bosmediano calificó de muy buena la actuación de nuestros ciclistas en el Tour Colombia y exaltó que gracias a los triunfos de Richard Carapaz, el mundo observa con buenos ojos al ciclismo de este país: “Que nuestra Selección haya sido sexta en la clasificación por equipos, es un logro impresionante. Por los triunfos de Richard Carapaz hemos demostrado que tenemos ciclistas con iguales condiciones a los colombianos”.

Sin embargo, el dirigente del ciclismo ecuatoriano comentó que para ellos, uno de sus máximos retos personales son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que pretende que la Locomotora de Carchi participe en esa contienda: “Para Juegos Olímpicos tenemos dos cupos para ruta, uno para contrarreloj, uno para BMX varones, uno para BMX damas y uno para freestyle. Tenemos que llevar a los mejores y Carapaz es uno de ellos”, señaló Bosmediano respecto a la cita máxima del deporte.

Finalmente se refirió a las declaraciones de Carapaz y afirmó que hubo contacto con Team Ineos, pero señaló que con los ciclistas de élite no existió un dialogo fluido: “Acepto que hubo falta de comunicación con los ciclistas élite, no hemos enviado un comunicado oficial. Las declaraciones de Richard Carapaz fueron oportunas para encender alarmas”.

Escuche las palabras de Juan Carlos Bosmediano: