La Federación Mundial de Atletismo oficializó la clasificación del ecuatoriano Juan José Caicedo a los Juegos Olímpicos en lanzamiento de disco. Es el deportista 45 de le delegación tricolor que competirá en Tokio desde el próximo 23 de julio.

“Muy contento por la clasificación, es una mezcla de fe, perseverancia, también de rabia. Me llena de mucho orgullo porque es algo histórico. Muchos logros en estos años no han sido vistos ni reconocidos por las entidades deportivas del país”, contó el deportista que no tuvo el respaldo de los organismos deportivos en su camino hacia Tokio. Así, recordó a muchas personas particulares que lo ayudaron a seguir adelante. “Ángeles aparecieron en el camino correcto. Mauricio Ortega, mi compañero colombiano, corrió con todos mis gastos el año pasado, mi entrenador Juan Casaña que me ayudó con medicinas y otros rubros”.

Otra persona fundamental fue su novia, agregó. “María José Yépez que se endeudó en $10 mil en el banco para prestarme el dinero, mi familia, madre, primos. Alfonso Maroto me ayudó con los contactos para poder tener el permiso de entrada a España. Ni el Ministerio del Deporte ni la Federación Ecuatoriana de atletismo gestionaron”, afirmó.

“Compito el 31 de julio en Tokio, aspiro llevar a mi entrenador. Vamos a lograr algo nunca antes visto”, culminó Juan José Caicedo, primer deportista de lanzamiento de disco en la historia de Ecuador que clasifica a una cita olímpica.

Foto: https://coe.org.ec/