Juan Caicedo, lanzador de disco, dio a conocer que deportistas que pertenecen al Grupo de Alto Rendimiento no tuvieron el apoyo necesario en los Juegos Olímpicos. También habló de las lesiones que tiene sin tratar.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Juan Caicedo aseguró que participó con cuatro lesiones en el gemelo izquierdo, tres rupturas en gemelo derecho y sin entrenador. Caicedo mencionó que se quedó sin entrenador 15 días antes del inicio de los Juegos Olímpicos. “Mi entrenador ha estado conmigo más de tres años, a quien no le pagan ni le dan una camiseta. Mientras traen a personas que no tienen nada que hacer aquí, eso es lamentable”, recalcó Caicedo.

De igual manera, el deportista ecuatoriano declaró que la persona que estaba encargada en llevar su uniforme no lo llevó completo, “no lo trajo porque no pensaba que debía hacerlo, eso es triste”.

“No hubo ni uno solo dirigente, ni un solo fisio que nos ayudara antes de entrar a competir, no hubo ni un solo dirigente ecuatoriano de los muchos que han venido”, dijo Caicedo al referirse a los dirigentes ecuatorianos que están Tokio.

Caicedo mencionó que entrena con el colombiano Mauricio Ortega, quien en el momento de la competencia se vio acompañado por el presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, fisios, entrenadores y otras personas de su dirigencia, mientras que él estuvo solo. “Yo no tenía absolutamente a nadie quien me diera la mano, quien me apoyara en cualquier cosa”.

El lanzador de discos participó en los Juegos Olímpicos con cuatro lesiones en el gemelo izquierdo y tres rupturas en el gemelo derecho, “aún así hice todo lo posible”.

Caicedo espera llegar al Ecuador y dedicarse a sus entrenamientos y sanar sus lesiones.

“He sentido mucho cariño de las personas que están en Ecuador y de otras personas que se suman a creer en todo este sueño, la verdad les digo muchísimas gracias por todo el cariño que me han enviado”, mencionó Juan.

Además recalcó en el video que no realiza estas declaraciones para justificar su competencia, “me sentí muy nervioso al estar en un escenario tan grande como son los Juegos Olímpicos y eso me jugó una mala pasada. La verdad estoy muy orgulloso de haber llegado hasta esta instancia me siento más motivado para el próximo año”, agregó.

Caicedo finalizó mencionando que el estar en los Juegos Olímpicos es un logro muy grande, “estar aquí entre los 32 mejores del mundo, me hace feliz eso”.