Juan Manuel Correa terminó la temporada de F2 en la decimoséptima posición

Juan Manuel Correa terminó la temporada de F2 en la decimoséptima posición

Juan Manuel Correa, piloto de automovilismo estadounidense-ecuatoriano, culminó su participación, en la última prueba de la temporada de F2, en la decimoséptima posición tras ser empujado por otro participante en el inicio de la carrera.

El conductor de 23 años fue relegado a los últimos lugares gracias al accidente en el inicio de la competencia. No obstante, comenzó una remontada basada en la estrategia de parar lo más tarde posible a cambiar los neumáticos. Cabe destacar que las remontadas en pista son muy complicadas sino aparece un coche de seguridad, algo que no sucedió, debido a que hubo solamente un VSC (a media carrera).

Juan Manuel Correa tuvo el objetivo de retornar a la categoría para demostrarse a sí mismo de lo que es capaz, algo que cumplió con su constante esfuerzo. En la carrera del domingo, se mantuvo siempre rodando en tiempos que le hubieran permitido estar con relativa comodidad entre los diez primeros. Por otra parte, el piloto de automovilismo estadounidense-ecuatoriano estará probando esta semana que viene, con el equipo holandés Van Amersfoort, antes de tomar la decisión definitiva para la temporada 2023.

“Terminamos el fin de semana de Abu Dabi de la Formula 2. Increíble estar de vuelta en este campeonato, terminar ambas carreras, sumar el kilometraje, adquirir la experiencia, ha sido un gusto. El fin de semana ha sido difícil, como esperábamos, entrando de la nada en el campeonato, pero creo que muchas cosas positivas para llevarnos de este fin de semana. Ahora tengo muchas ganas de que empiecen los test la próxima semana y lo que sea que traiga el futuro para el próximo año. Muchas gracias a todos”, afirmó.