Juan Martín Del Potro derrotó en tres (6-3, 1-6 y 6-3)a Joao Sousa en el Centro Olímpico por la segunda ronda del tenis masculino de los Juegos Olímpicos Rio 2016

El argentino vino de darle un batacazo en la competencia nada menos que al eliminar a Novak Djokovic, el número uno del mundo. Ante el portugués Joao Sousa ganó el primer set por 6 a 3 y, tal vez por el esfuerzo realizado, cayó fácil por 6 a 1 en el segundo set.

El último set fue definitivo. Y apelando más al coraje que al físico, pudo vencer también en este último set por 6 a 3, clasificando así a la siguiente etapa de la competición, en donde tendrá que jugar contra el japonés Daniel Taro.

Aunque parezca difícil de creer, por la noche tendrá que competir nuevamente. Esta vez en dobles, con su compañero Máximo González enfrentará a la dupla española conformada por Rafael Nadal y Marc López. Prácticamente una maratón tenística para la Torre de Tandil.

El argentino, quien volvió al circuito a fines de febrero tras dos años con muy poca actividad debido a un problema en su muñeca izquierda que le requirió tres intervenciones quirúrgicas, frustró el sueño de Djokovic de convertirse en el tercer tenista masculino en ganar los cuatro torneos del Grand Slam y la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.

Fuente : depor.com