Los judocas clasificados a Río 2016, Lenin Preciado, Estefanía García y Freddy Figueroa viajan este miércoles a Budapest, Hungría, como parte de su preparación hacia los Juegos Olímpicos.

El trío estará 21 días fuera del país para participar de algunas bases de entrenamiento y competir en un torneo Grand Prix. La delegación estará acompañada del entrenador Roberto Ibáñez Romero y el nutricionista Roberto Vásquez, integrantes del equipo multidisciplinario de la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ).

Desde el viernes 24 de junio, los tricolores intervendrán en el Grand Prix de Budapest, certamen que reúne a los mejores judocas de Europa y otras partes del Mundo. Tras culminar este evento, los ecuatorianos realizarán una base de entrenamiento con los participantes del Grand Prix. El domingo 26 de junio viajarán desde Guayaquil hasta la capital húngara el Dr. Pablo Sarmiento y Roberto Ibáñez García, coordinador general de la FEJ.

El viernes 1 de julio, la delegación nacional se desplazará hasta Castelldefels, en Barcelona, España, donde está previsto realizar un campo de entrenamiento con las figuras estelares del judo español, que también se alistan para los Juegos Olímpicos. En esa ciudad estarán hasta el viernes 8 de julio, día en que partirán hasta Madrid, donde seguirán practicando hasta el miércoles 13 de julio, fecha en la que retornarán a Ecuador.

Fuente y foto: coe.org.ec