La selección ecuatoriana de judo recibió la visita del Ministro del Deporte, Xavier Enderica Salgado, previo a su intervención en el Campeonato Panamericano de La Habana, Cuba, a realizarse del 27 de abril al 1 de mayo.

 El Secretario de Estado dialogó con los deportistas y entrenadores en el coliseo de la Federación Ecuatoriana de esta disciplina (FEJ), donde están concentrados 16 judocas que integran el Plan de Alto Rendimiento de esta Cartera de Estado.

“Estoy aquí para decirles que su participación en el próximo evento internacional está garantizada. Mi deseo es que solo se enfoquen en su preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”, aseguró el Ministro Enderica. De su lado, Lenín Preciado, clasificado a la cita de Río 2016, destacó el respaldo del ministro y agradeció las gestiones del presidente de la FEJ, Fernando Ibáñez, para brindarle tranquilidad a los deportistas.

 “El Panamericano de Cuba es muy importante para muchos de mis amigos que aún no clasifican a Río de Janeiro. Vamos a seguir luchando para dejar los colores del país en lo alto”, afirmó el campeón de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

 Vanessa Chalá (-70 kg), Estefanía García (-63 kg), Diana Cobos (48 kg) y Freddy Figueroa (+100 kg) son los cuatro judocas en carrera para clasificar a los Juegos Olímpicos, su última oportunidad de ganar un cupo será en La Habana.