Ecuador se quedó con el primer lugar del Open Panamericano de judo que se celebró el pasado fin de semana en Santiago, Chile, como parte de la preparación de los deportistas que se alistan para los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

El equipo tricolor, que llevó una delegación conformada por seis judocas, lideró el medallero con tres preseas de oro, 2 de plata y una de bronce, por encima de Brasil (3-1-3) y Estados Unidos (2-1-4), segundo y tercero en ese orden.

Los nacionales Lenin Preciado y Steven Morocho arrancaron con la hegemonía ecuatoriana avanzando hasta la final de los -60 kg, donde se repartieron las preseas de oro y plata respectivamente.

Luego Estefanía García derrotó en la final de los -63 kg a la brasileña Gabriella Moraes y se quedó con la medalla de oro. Finalmente, Freddy Figueroa superó al japonés Hasegawa Koki en la última fase de los +100 kg y se coronó campeón del certamen.

En tanto, Vanessa Chalá se quedó con la medalla de plata en los 78 kg y Marlín Viveros sumó bronce en los +78 kg.

Ahora el equipo se alista para competir el próximo fin de semana en el Open de Lima (Perú), del 17 al 18 de marzo. La gira sudamericana se cerrará en Argentina, del 24 al 25 de marzo.

Fuente: coe.org.ec