El ecuatoriano Julio Castillo quedó en segundo lugar con la medalla de plata en la categoría de 91Kg en el Mundial de Ekaterimburgo, Rusia. El tricolor cayó ante el ruso Muslim Gadzhimagomedov, quien es quinto en el ranking Mundial. 

El tricolor, es el segundo boxeador nacional en estar dentro del podio mundial de este deporte. En Alemania 2017, Carlos Mina, se colgó la presea de bronce.

En este evento deportivo, Castillo empezó su participación venciendo en octavos de final al chino Remula Abudurexiti y al húngaro Adam Hamor.

En cuartos de final ganó su combate al hindú Sanjeet Sanjeet para acceder a la semifinal y ganar a Levit Vassiliy de Kazajastán en un apretado 3 a 2.

Señalar además que este año ha sido uno de los mejores para el púgil ecuatoriano ya que logró medalla de oro en el Open de Eslovenia, plata en los Juegos Panamericanos de Lima y bronce en el Clasificatorio Panamericano de Managua e Internacional Elite de España, todos en la categoría.

El deportista, que se encuentra en la categoría Élite del Plan de Alto Rendimiento, buscará su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el torneo que se realizará en marzo, teniendo altas posibilidades de estar en la cita ecuménica.