La temporada arrancó de la mejor manera para el volante ecuatoriano, quien en la primera práctica con su nuevo equipo, Campos Racing, en el circuito de Jerez, se ubicó 1ro entre 22 pilotos. Esto fue solo la antesala de lo que sería un emocionante fin de semana.

En la 1era carrera de la temporada de invierno en el circuito de Paul Ricard en Francia, Julio demostró la fibra de la que estamos hechos los ecuatorianos. En la primera carrera, después de superar un duro momento por un problema mecánico con un sensor en el auto, que hizo que Julio partiera en el último lugar, nos emocionó a punte de fuerza de carácter y luchó hasta el final de la carrera. En su camino rebasó a 14 autos y logró así su primer Top 10 de la temporada. En la segunda carrera a pesar de salir en el octavo (Los autos se ubicaron en la grilla de partida en el mismo puesto en donde terminaban la 1ra carrera) y ahora sin tantos problemas mecánicos, nuestro piloto escaló ubicaciones hasta plantarse cuarto y hasta fue más rápido ( en los tiempos por vuelta) que el tercero y el segundo, pero lamentablemente no tuvo espacio para rebasar.

En las palabras de su coach driver Duarte Felix da Costa ¨ Julio ha hecho una carrera de verdad impresionante, ha terminado 8vo con la vuelta más rápida de la carrera. Fue muy eficiente y muy rápido para pasar, pero claro cuando partes último hay un límite. Estamos todos de verdad muy contentos y en la 2da hizo lo que esperábamos y anticipábamos, que era luchar por el podio¨.

El éxito del fin de semana se completó al ver brillar también a la escudería, Campos Racing, en el primer lugar del podio en las dos carreras, y sobre todo en la segunda, en donde ubicó a tres de sus pilotos en los primeros cuatro puestos.

Este fin de semana, nos trasladamos a México para el estreno de Julio como piloto de reserva de Aguri y todos los amantes del automovilismo y de nuestro piloto podrán seguir la carrera por la pantalla de Fox Sports.