El piloto ecuatoriano, Julio Moreno, después de lograr 8 puntos en la válida de inauguración de la EuroFórmula Open y ubicarse en el Top 10 el pasado 23 y 24 de abril en el circuito de Estoril, Portugal,  se prepara en Valencia en la Sede de su equipo Campos Racing para su nuevo encuentro en el autódromo de Spa –Francorchamps en Bélgica. 

Spa – Francorchamps, en Bélgica, una pista ya conocida por el piloto en la temporada anterior en la F3 Europea, donde logró una de sus mejores participaciones.

Spa es un circuito que exige mirar tanto al asfalto como al cielo. Las condiciones meteorólogas están en constante cambio, por lo que suele dar lugar a carreras de gran emoción con accidentes múltiples o adelantamientos imposibles.

El circuito de Spa de 7.004 Km conecta tres pueblos belgas (Spa Francochamps, Malmedy y Stavelot) tiene en la curva Eau Rouge la parte más interesante de la carrera y, quizá, de gran parte del Campeonato Mundial.

A continuación las palabras de Julio Moreno: “Spa es una de mis pistas favoritas, he estado ahí varias veces, uno de mis mejores recuerdos de este circuito fue compartir el podio con Nicky Tandy, último ganador de las 24 horas de Le Mans.

Siendo mi primer año en los campeonatos europeos logré el subcampeonato de la Fórmula Ford, tengo varias vivencias en Spa, estoy muy emocionado y estamos trabajando con el equipo en Valencia para esta nueva carrera. ”

Spa es una de las pistas más grandes del automovilismo, lo interesante de este circuito es que tiene varias zonas climáticas al mismo tiempo, es decir, en algunas partes de la pista puede llover y en otras no, esto hace que cada carrera sea emocionante y las estrategias estén bien pensadas.” 

El próximo encuentro en este campeonato será el 04 y 05 de junio en Francia en el circuito Paul Richard.