El piloto ecuatoriano, Julio Moreno, el pasado fin de semana en el autódromo de Spa –Francorchamps en Bélgica luego de una excelente clasificación, adueñándose del 3er lugar, logra sumar puntos, lo cual mantiene a Moreno en el TOP 10 y a su equipo Campos Racing como líder de la temporada.

En la primera carrera el volante ecuatoriano salió en puesto 11, con buen ritmo logró avanzar al puesto 9 hasta que tras el ingreso de un safety car, el auto de atrás perdido pista en la frenada impactándolo en el pontón derecho, comprometiendo el radiador del auto de Moreno, lo que le obligó a retirarse.

En la segunda carrera Julio partió en puesto 3 después de una excelente clasificación, en la partida y ya con pista mojada perdió algunas posiciones además un trompo que logró controlar hizo que se ubique en séptimo lugar, sumando en total 6 puntos y siendo este su mejor resultado en lo que va de la temporada.

Moreno, acumula 14 puntos hasta el momento, manteniéndose en el TOP 10 de la EuroFormula Open F3. El próximo encuentro será el 04 y 05 de Junio en Francia en el circuito Paul Ricard.   

A continuación las palabras de Julio Moreno: “Terminamos el segundo fin de semana de carreras del campeonato en Spa – Francorchamps en Bélgica, fue un fin de semana muy positivo de algunas maneras pero con altos y bajos, tuvimos un poco de mala suerte en algunas sesiones.

Las sesiones de prácticas comenzamos el viernes, tuvimos dos sesiones de 35 minutos, estábamos dentro del top 10 en las dos, en la segunda estuvimos muy cerca a la punta, bastante contentos con eso. En la clasificación 1 no se dio como queríamos porque Spa es un circuito en el que es muy importante estar atrás de otros autos en tu vuela rápida, porque en un formula cuando estas atrás de otro auto vas muy rápido en la recta, porque hay menos viento en contra, entonces el auto camina muchísimo más, no pudimos estar en el tiempo adecuado, clasificamos 11, sin embargo el ritmo en las curvas estaban muy bien, se veía todo muy positivo para la primera carrera.

Spa es un circuito en el que se puede pasar fácilmente, es un circuito con rectas muy largas. Salimos 11 en la carrera 1 el sábado íbamos en puesto 9 con muy buen ritmo de carrera, mirando para delante, en la partida de un safetycar, el auto de atrás perdido su auto en la frenada y me chocó en el pontón derecho de mi auto y me rompió el radiador y el suelo del auto, lo que nos obligo a que la carrera se termine, mala suerte ahí, un poco frustrante porque creo que pudimos hacer un buen trabajo en la carrera, sumar puntos muy sólidos, pero bueno así son las carreras.

En la segunda carrera, me fue muy bien estuvo seco también, hicimos un muy buen trabajo, clasificamos terceros entre todos, estábamos bastante rápido cerca a la punta, si poníamos la vuelta perfecta hubiéramos clasificado primeros en segundos, pero bueno terceros fue bastante bueno, después comenzó a llover muy fuerte, es una de las características de la pista de Spa – Francorchamps, el clima varia muchísimo, puede estar lloviendo en un lado de la pista y en el otro estar seco, entonces esto le hace un poco más interesante, pero bueno salimos terceros y en la carrera tuvimos una mala partida, perdimos algunas posiciones, después en la lluvia un poquito difícil, nos faltó un poco de ritmo en la carrera, tuve un trompo que lo pude salvar y no perder mucho tiempo, terminamos séptimos en la carrera, sumando puntos nuevamente, haciendo mejor resultado de lo que va de la temporada.

Así termino el fin de semana, pero más que todo muy contentos porque sabemos que el ritmo esta ahí, si bien los resultados no se dieron como esperábamos por el choque, por la lluvia, sabemos que estamos suficientemente rápidos para pelear ahí adelante, tenemos el ritmo para clasificar entre los tres primeros y queremos seguir mejorando, seguir peleando cada vez más adelante, como siempre queremos salir a ganar.

La siguiente carrera es en dos semanas en la pista de Paúl Ricard en Francia, es una pista que ya conozco, una pista que me gusta, que me muevo bastante bien, entonces vamos a ir a pelear con todo para hacer el mejor resultado posible, vamos a pelear por el podio, vamos a pelear por la victoria.

Spa – Francorchamps, es una de las pistas más lindas de mundo, cualquier piloto que preguntas su top 3 de pistas del mundo Spa va a ser una de ellas, la pista es muy grande es de 7 kilómetros, es una pista con mucha historia, curvas legendarias como la Curva de Eau Rouge, la verdad es que muy contento de haber corrido ahí, disfrute mucho el fin de semana, cada vez que me subo al auto, disfruto mucho y en especial en una pista como esta.

Como dije Paul Ricard es en dos semanas, desde mañana vamos al equipo a trabajar en simulador, en telemetría, reuniones técnicas para ver lo que se va hacer en ese fin de semana de carrera y estamos muy motivados con el ritmo de carrera, sabemos que podemos estar ahí, queremos ir a ganar, trabajando físicamente, mentalmente todos los días, eso es lo que se viene. ”