El 2016 empezó con excelentes noticias para el automovilismo ecuatoriano. Julio Moreno ha sido confirmado como piloto de reserva del equipo Aguri de la Fórmula E y también competirá en la F3 EUROFORMULA OPEN con CAMPOS RACING.

Campos Racing es uno de los equipos más importantes de España, fue fundado en 1997 por el ex piloto de Fórmula 1  Adrián Campos (Primer piloto español de la era moderna en llegar a la F1) quien con los años se ha convertido en una de las personas más respetadas en el mundo del automovilismo. Hoy en día Campos disputa tres categorías (F3, GP3, GP2) y por el mismo se han formado talentos de la talla del campeón de la F1, Fernando Alonso labrando su camino a la máxima categoría del automovilismo.

A continuación un extracto del comunicado de prensa del equipo español:

¨ Moreno (Quito, 12 de Junio de 1995) cuenta con cuatro años de experiencia en monoplazas pese a su juventud. El quiteño ha competido en las más prestigiosas categorías de monoplazas como Formula Renault o Formula Ford y es la gran esperanza del país sudamericano de que un piloto ecuatoriano llegue a la máxima categoría del automovilismo mundial: la Formula 1. La pasada temporada disputó el FIA Formula 3 European Championship pero decidía dar el salto a la EuroFormula Open por la posibilidad que Campos Racing ofrece de llegar hasta GP2 y en una estructura con un historial deportivo muy exitoso. ¨ 

Moreno, tendrá como compañeros de equipo al mexicano Diego Menchaca (piloto Telmex), que cumplirá su segunda temporada con el equipo y al italiano Leonardo Pulcini.

La Fórmula E es una nueva categoría con pilotos extremadamente talentosos con  mucha experiencia en la Fórmula 1.  La Fórmula E es una categoría verdaderamente amigable con el medio ambiente y con muchas innovaciones tecnológicas por lo que representa una gran oportunidad para el ecuatoriano. Aguri es un equipo que cuenta con pilotos de la talla de Antonio Felix da Costa y Salvador Durán será y será desde este año el nuevo equipo de Moreno, quién se une como piloto de reserva. Este es claramente un importante salto para el automovilismo ecuatoriano al formar parte de una categoría tan importante a nivel mundial.

A continuación las palabras de Julio:

“Me emociona mucho este año porque tengo la oportunidad inmejorable de estar en dos campeonatos y con dos equipos de punta. En la F3 Euroformula Open correré con Campos, el equipo que catapultó a Fernando Alonso a la F1 y en la Fórmula E con Aguri como piloto de reserva. Este es un gran paso para mi y para el automovilismo ecuatoriano, estar rodeado de todo este talento en una de las categorías más importantes del mundo es un sueño hecho realidad ¨