Esta mañana, el equipo de ciclismo profesional Jumbo-Visma informó en sus redes sociales que abandonará el Giro de Italia por contagios entre sus miembros. Lo propio hizo el Mitchelton Scott.

A través de un mensaje breve publicado en Twitter, el equipo neerlandés indicó que no tomaría la salida en la décima etapa del Giro. Posteriormente, Jumbo-Visma se bajó de la Corsa Rosa luego de que uno de sus pedalistas, Steven Kruijswijk, arrojara un positivio por Covid-19.

En interés de todos los integrantes del equipo y de todos los involucrados en el Giro, el Team Jumbo-Visma ha asumido su responsabilidad y no partió en la décima etapa” informó el cuadro ciclístico.

Junto a Kruijswijk, Michael Matthews (Sunweb), cuatro miembros del equipo Mitchelton Scott, uno de INEOS Grenadiers y otro de AG2R La Mondiale, dieron resultados positivos en las pruebas que organizó el Giro de Italia ayer, en la jornada de descanso.

Luego de su líder, Simon Yates, se retirara de la carrera el pasado viernes 9 de octubre por contagio, el Mitchelton Scott tuvo que tomar la misma decisión en la etapa de hoy, pero involucrando a todos sus ciclistas.

“Lamentablemente, recibimos la noticia el lunes por la noche de que teníamos varios resultados positivos de COVID-19 en los miembros de nuestro personal después de nuestra tercera ronda de pruebas en tres días”, informó el equipo australiano esta mañana.

De momento, todos los contagiados ya fueron separados y guardan aislamiento lejos de sus compañeros de equipo.