Justin Gatlin despidió a su entrenador a Dennis Mitchel por hablar sobre sustancias prohibidas en el deporte. El actual campeón del mundo en los 100 metros empieza a ser investigado por dopaje. Él ya fue suspendido por 4 años luego de ganar la medalla de Oro en Atenas 2004.

Dennis Mitchel cayó en una trampa por periodistas del diario británico Telegraph. Ellos se hicieron pasar por productores de Hollywood para realizar una película de Justin Gatlin. Entrevistaron a Mitchel y a Robert Wagner, agente de Gatlin, y ofrecieron 250 mil dólares. Además colocaron una cámara escondida.

Los supuestos productores de la película preguntaron de cómo lograban acelerar el crecimiento de masa muscular del actor. El entrenador no tardó en decir que no sería problema. El proceso para incrementar el músculo se aplicaría tetosterona y hormona de crecimiento, productos que son prohibidos en la lista de antidopaje. De la misma manera, afirmaron que estas sustancias estaban en el cuerpo de Justin Gatlin y él mismo la utilizaba para incrementar su rendimiento. El atleta americano desmintió lo que dijo su entrenador para luego despedirlo.

Fuente: elpais.com.es