Los karatecas pichinchanos: Esteban Espinoza, Kevin Pazmiño, Cristina Orbe, Cristóbal Vallejo y Melanie Loor, conquistaron medallas de oro en el Campeonato Sudamericano Juvenil-Sub 21-Sénior, que culminó el fin de semana en la ciudad de Santa Cruz (Bolivia).

La cita se desarrolló en el coliseo John Píctor Blanco, con la presencia de más de 500  deportistas representantes de los 10 países de la región, además de Panamá.

Esteban Espinoza y Kevin Pazmiño se colgaron la presea dorada en la prueba de kumite por equipos sénior, junto a sus compatriotas Anthony Intriago, Li Duang Díaz, Luis Chóez y Antonio Acevedo.

La medalla de plata fue para la delegación de Brasil, mientras que las selecciones de Venezuela y Perú se llevaron sendos metales de bronce.

Mientras que Cristina Orbe alcanzó una de oro y una de bronce en kata individual sub 21 y sénior, respectivamente.

Asimismo, Cristóbal Vallejo y Melanie Loor, se alzaron con metales áureos en kumite -45kg. (12-13 años) y kumite +59kg. (16-17 años).

También se destacan las actuaciones de los capitalinos: Marco Narváez, plata en kata (12-13 años); Jadira Ponce, plata en kumite -47kg. (12-13 años); Diego Coronel, bronce en kata individual (16-17 años); Dorian Rodas, bronce en kumite -67kg. (sub 21); entre otros.