La paratleta ecuatoriana Kiara Rodríguez sigue haciendo historia en los Juegos Paralímpicos de París 2024 al consagrarse campeona en la prueba de salto largo T47, logrando así su segunda medalla de oro en esta edición y la tercera en su carrera deportiva.
Este viernes, Rodríguez impresionó a todos los presentes con un salto de 6,05 metros en su primer intento, estableciendo un nuevo récord paralímpico. Esta marca la colocó por encima de sus competidoras, superando a la húngara Petra Luterán, quien obtuvo la medalla de plata con un salto de 5,85 metros, y a la danesa Bjoerk Noerremark, que se llevó el bronce con 5,76 metros.
Este nuevo logro se suma a la medalla de oro que la atleta de 21 años ganó en la prueba de los 100 metros planos femeninos T46/47, reafirmando su dominio en el atletismo paralímpico. Además, esta es la segunda vez que Rodríguez se sube al podio en la prueba de salto largo, ya que en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 había obtenido la medalla de bronce.
Con estas dos medallas de oro en París, Kiara Rodríguez se convierte en la primera deportista ecuatoriana en ganar dos preseas doradas en una misma edición de los Juegos Paralímpicos, imponiendo además un nuevo récord en su categoría. Este logro es un hito sin precedentes en la historia del deporte ecuatoriano.
#TricolorParalimpico 🇫🇷🇪🇨
Kiara Rodríguez establece un nuevo récord Paralímpico, al superar la marca de 5.76 mts, y establecer 6.05 mts. en #Paris2024.
La tricolor supera la medalla de bronce conseguida en Tokio 2021, y consigue su tercera presea en la historia.#Paralympics pic.twitter.com/sn0f8D6CUD
— Comité Paralímpico Ecuatoriano (@ecuadorcpe) September 6, 2024