Patrick Konrad ganó la etapa 16 del Tour de Francia luego de un buen trabajo en la fuga. El austriaco lanzó un ataque a 35 km del final y no pudo ser interceptado por ninguno de sus perseguidores.

En la jornada 16 del certamen francés se corrió un trazado de media montaña con 169 km entre El Pas de la Casa y Saint-Gaudens. También se disputaron cuatro premios de montaña de cuarta, segunda y primera categoría.

La pelea por la victoria se desarrolló en la parte delantera. La fuga administró el ritmo de forma correcta y logró abrir un hueco con diferencia considerable respecto al lote de los favoritos. Por detrás, el trabajo del pelotón fue discreto y sin sopresas, con un constante cambio de liderazgo entre el UAE y el Education First.

Patrick Konrad, que se unió a la cabeza en la mitad del recorrido, logró superar a Jan Bakelants y Fabien Doubey cuando restaban 35 km para el final. Desde este momento hasta meta, el austriaco continuó sin bajar el pie del pedal y logró superar la diferencia de un minuto con sus perseguidores.

El del Bora-Hansgrohe cruzó la meta en solitario y le dio a su país una victoria de etapa en el Tour luego de 16 años. Además de sumar su tercer triunfo como profesional, Konrad se quedó con el premio de la combatividad por su esfuerzo.

El grupo de los favoritos llegó a 13:49 del ganador. En este cruzaron todos los que conforman el Top 10, por lo que no hubo cambios en las primeras plazas de la clasificación y los intervalos de tiempo se mantienen.

El pedalista ecuatoriano, Richard Carapaz, guarda su cuarto lugar, a 5:33 de Pogacar y un segundo de meterse en el podio.

CLASIFICACIÓN GENERAL