La tenista checa, Barbora Krejcikova, venció a Anastasia Pavlyuchenkova en tres sets en la final femenina de la presente edición de Roland Garros.

La ex número uno del mundo logró imponerse en el primer parcial por 6 a 1, pero se complicó su inicio de set cuando perdió su saque ante Pavlyuchenkova. Barbora pasó al ataque en su subida a la red y devolvió el break, en su siguiente servicio mantuvo un gran juego desde el fondo de la cancha y le sirvió para tener una nueva oportunidad de quebrar el saque de su rival, consiguió el nuevo break y se adjuntó el primer episodio.

En el segundo capítulo la historia se revirtió, la rusa de 29 años pudo expresar su mejor tenis y con un quiebre tempranero, la deportista diestra se adueñó del mismo por 6 a 2. Anastasia niveló la final aunque tuvo que ser atendida por el personal médico.

El último y definitivo set tuvo como punto de inflexión el break de Krejcikova en el tercer juego del último parcial gracias a una doble falta de su oponente y encarriló su consagración en el Abierto de Francia. La jugadora checa se quedó con el set y partido por 6-1, 2-6 y 6-4.