La Agencia Antidopaje de Rusia (RUSADA) ha desmentido que Anna Antseliovich, su directora general, admitiera la existencia de una red de dopaje generalizada en su país en una entrevista publicada por el diario estadounidense New York Times.

Según el comunicado emitido por la RUSADA, Antseliovich habría dicho que los hechos denunciados por el Informe McLaren, respaldado por la Agencia Mundial Antidopaje (más de 1.000 deportistas rusos beneficiados por una presunta red de ocultación de positivos, de lo que se ha seguido de momento la retirada de 31 medallas correspondientes a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Londres 2012 y Sochi 2014), fueron “una conspiración institucional”. Sin embargo, negó que las máximas autoridades de Rusia estuvieran involucradas.

Las polémicas declaraciones han tenido una amplia repercusión ya que se trataba de la primera vez que una autoridad deportiva de Rusia admitía dopaje de Estado, de acuerdo con las conclusiones del informe McLaren, encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que habló de “conspiración institucional”.

Fuente: sport.es