Manuel Quijo, presidente del Club de Atletas de El Ejido (CADE), y José Navarrete, entrenador de atletismo, compartieron los detalles de la competencia de 10 kilómetros que se desarrollará el domingo 12 de julio en la capital. “Este año celebraremos la vigésima cuarta edición”, señaló Quijo.

El club, que ya cuenta con algunas décadas de existencia, una vez más estará organizando el evento, junto a Silvio Guerra Sports. “Este es un club que viene con una trayectoria de 35 años en el país. Han salido grandes deportistas como Silvio Guerra, que ha hecho historia en el país”, aseguró Navarrete. Sobre el recorrido, aumentó: “La mayor parte es plano, la salida será en la avenida Tufiño y llegada en el parque de El Ejido, en la Amazonas y 18 de septiembre. Contaremos con 5 puntos de hidratación, cada 2 kilómetros”.

La partida será a las 7 de la mañana y la inscripción tiene un costo de 15 dólares. “Tendremos la categoría juvenil, señor y máster. Los premios irán desde 80 hasta 500 dólares, según la ubicación del deportista en la llegada”, culminó Manuel, no sin antes invitar a todos los deportistas a participar del evento.