En la rueda de prensa de presentación de la carrera de aventura Non Stop, Martín Sáenz, experto en deportes de aventura, expuso sus experiencias en anteriores competiciones, sus expectativas y su visión sobre el futuro de estas disciplinas en el Ecuador.

Santiago López, director de Proyecto Aventura, empresa organizadora de la carrera Non Stop que se llevará a cabo este sábado 17 de octubre, conversó con el programa “Élite Deportiva” sobre los pormenores de esta competición, que genera mucha expectativa entre los aficionados de los deportes de aventura.

“La Non Stop ha crecido mucho, este año tendremos 25 equipos y un recorrido de 145 km”, aseguró López, quien también aseveró que el próximo año la Nonstop será la final del Circuito Latinoamericano de carreras de aventura. Recordemos que esta será la cuarta edición de la carrera, que se llevará a cabo en la ciudad de Cotacachi, y de la cual López destacó la gran apertura que han tenido de parte de sus autoridades.

Por otra parte, Martín Sáenz, deportista experimentado en este tipo de competencias, aseguró: “Si se institucionaliza, este deporte va a crecer”. Además, señaló que han recibido apoyo y aportes estatales, sin embargo, considera que aún falta mucho más por hacer para fortalecer este deporte en el Ecuador.

La carrera Non Stop tiene una duración de 24 horas y se correrá entre este sábado sábado y domingo. Consiste en exigentes pruebas deportivas como: orientación, trekking, bicicleta de montaña, kayak y cuerdas. Si bien se conoce que se desarrollará en Cotacachi, la ruta que deberán seguir los participantes se mantendrá en secreto hasta el día inicial.