Este viernes conversó con Radio La Red, Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico ecuatoriano. En la entrevista se refirió a la numerosa delegación de deportistas ecuatorianos que estará en los juegos Panamericanos Lima 2019.

Ecuador cuenta con 191 deportistas clasificados para los Juegos Panamericanos, que se desarrollarán en Lima-Perú en 2 semanas. Con esta cifra es la delegación más amplia de tricolores que participarán en estos juegos a lo largo de su historia.

El país tendrá participación en 28 deportes y 31 disciplinas, de las cuales 14 avalan la clasificación a Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Así Augusto Morán presidente del COE detalló que el deporte ecuatoriano está en crecimiento: “La cantidad de deportistas con la que llegaremos a Lima y sobre todo su calidad, nos demuestra que el deporte ecuatoriano está cumpliendo”

No obstante Morán se mostró optimista de la campaña que puedan hacer los ecuatorianos en Lima y confesó que esperan superar las campañas de Gualajara 2011 y Toronto 2015.

El presidente del COE exaltó que si reciben dinero del Estado, aunque enfatizó que han sufrido algunos recortes detalló que los deportistas, no solo deben depender del Estado, si no buscar financiamiento junto a sus federaciones de otra manera.

“No podemos depender de los recursos públicos, hay que buscar otros caminos que sean más rápidos y efectivos. Lo óptimo sería que nuestros deportistas no dependan del Gobierno”

Escuche las declaraciones de Augusto Morán:

Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano