La Federación Ecuatoriana de Tenis designó las selecciones nacionales que competirán en los Campeonato Sudamericanos categorías, 12, 14 y 16 años, damas y varones, a jugarse en Paraguay, Bolivia y Colombia, respectivamente en los meses de abril y mayo del presente año.

En la categoría 16 años damas, Francesca Lilliegren, de Guayas, Ana Belén León de Guayas y Mell Reasco de Pichincha, integran el equipo cuyo capitán es Luis Ruiz.

En equipo de varones, también de 16 años, está conformado por Agustín Suárez de Pichincha, Ángel Díaz de Manabí y Oscar Mendoza de Guayas, su capitán es Juan Carlos Garzón.

“Los felicito por esta designación que se la han ganado merecidamente, espero se preparen lo mejor posible y que se comporten como verdaderos representantes del deporte ecuatoriano. Están en un periodo de formación profesional, lo que hacen ahora le servirá para toda la vida”, manifestó el economista Danilo Carrera, presidente de la FET, durante la entrega de las designaciones oficiales como integrantes de las selecciones nacionales.

 El Sudamericano categoría 16 años se disputará en Bogotá, Colombia, del 17 al 23 de abril y es clasificatorio para el Mundial denominado Copa Davis y Copa Federación juveniles a disputarse en Hungría del 18 al 23 de septiembre de 2017.